Conocida la designación de Gregorio Eljach como el ternado del presidente Gustavo Petro al cargo de Procurador General de la Nación, no se hicieron esperar los apoyos que ha recibido desde diferentes orillas políticas.
El respaldo más reciente la recibió del Partido Liberal, la tercera fuerza en el Congreso, que mediante un comunicado, anunció públicamente que le dará sus votos a quien hasta hace unos días se desempeñaba como secretario general del Senado.
“Consideramos que el Dr. Eljach reúne las condiciones para ocupar el cargo al cual aspira, su trayectoria profesional, académica y su hoja de vida intachable, lo respaldan hoy como la mejor opción para la dignidad de ser el próximo Procurador General de la Nación”, se lee en la misiva liberal.
Eljach también ha recibido el respaldo de otras colectividades. Los partidos Conservador y de la U ya le habían dado su espaldarazo. Lo propio hicieron senadores pertenecientes a la coalición Centro Esperanza, ASÍ, Movimiento En Marcha y Pacto Histórico.
Así las cosas, Eljach tendría asegurados por lo menos 66 votos, superando el umbral de los 53 necesarios, logrando en ventaja numérica, sumar la mayor posibilidad de ser elegido por el Senado, por encima de los otros candidatos en la terna, Germán Varón Cotrino y Luis Felipe Henao