El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó algunos cambios en el gabinete departamental luego de una evaluación que realizará a cada uno de ellos.
El mandatario expresó que es necesario determinar el nivel de desempeño y los logros alcanzados de cada uno de sus colaboradores en tareas que son claves.
Precisó que su objetivo es aprovechar de la mejor manera el tiempo que le queda a su gestión de Gobierno para sacar adelante las iniciativas plasmadas en la hoja de ruta que definió una vez fue aprobado por los diputados el Plan de Desarrollo 2024-2027.
Expresó, que “pasados seis meses de Administración es primordial evaluar para determinar quiénes realmente están comprometidos y mostrando esos primeros resultados que son claves en la Administración, como la entrega oportuna de información, el seguimiento a las tareas asignadas, la oportuna atención a la comunidad, las iniciativas propias que demanda las diferentes secretarías”.
El anunció de los nuevos colaboradores se tiene previsto para las próximas horas, una vez el mandatario se reúna con su gabinete en pleno.
Expresó el gobernador Jairo Aguilar Deluque, que se recupera la institucionalidad una vez el Consejo de Estado negó la nulidad de su elección, razón suficiente para redoblar los esfuerzos y cumplirle a los guajiros la palabra cuando demandó de ellos su apoyo para llegar al primer cargo público del Departamento.
Aguilar Deluque, precisó que “seguiremos firmes cumpliendo la palabra”, reafirmando así el compromiso de trabajo con todo el pueblo de La Guajira.