El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que se adjudicó el proyecto de la Marina, la cuarta que va a tener Colombia.
El proyecto fue adjudicado al Consorcio Marina Guajira 2024.
Además, se adjudicó también el proyecto del Malecón y el edificio de la Lotería, que era un referente a la desidia.
“Esta es nuestra estrategia de volver a mirar al mar, y vamos a trabajar en el complemento de la Marina que son sus muelles de embarcadero en Dibulla, en Riohacha, en Manaure y Uribia”, dijo.
Agregó que La Guajira se va a conectar con el mar para avanzar de esa manera en el fortalecimiento del sector del turismo.
En ese mismo sentido, el gobernador Jairo Aguilar Deluque, indicó que las obras se estarán iniciando en el transcurso del mes de febrero.
Precisó, que desde la Secretaría de Obras Públicas, se hará seguimiento al desarrollo de las obras adjudicadas, para que se cumplan con todas las especificaciones de los contratos.
El mandatario recordó también, que se logró con la modalidad de obras por impuestos la remodelación del teatro Aurora, otro aporte de su Administración a la ciudad de Riohacha.
“Estamos comprometidos con las obras que vienen reclamando los guajiros, las anunciadas serán una realidad antes de que termine el período de gobierno”, dijo.
Explicó, que llegó la hora de las ejecuciones de las grandes obras para La Guajira, una vez se cumpliera con todo el proceso de licitación.
“Este Gobierno está comprometido, estamos haciendo la tarea de manera juiciosa y organizada, y vamos a cumplir la palabra”, dijo.