Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira, visitó la Estación S1, a las salinas de Manaure, con el objetivo de supervisar el funcionamiento y los avances en la producción de sal.
La puesta en marcha de esta estación, además de mejorar la producción de sal, también tendrá un impacto directo en el empleo y la calidad de vida de más de 1.500 familias locales, en su mayoría mujeres cabeza de hogar, que forman parte de la Asociación Waya Wayuú.
Cabe recordar que, la estación S1, había estado fuera de operación y fue puesta nuevamente en funcionamiento con una capacidad de bombeo de 70 mil galones por minuto. Esta capacidad supera la de la estación anterior, lo que ha permitido recuperar los niveles de agua en los depósitos de concentración, disolver las sales acumuladas y comenzar la producción de salmuera. Este proceso es indispensable para la obtención de sal apta para la comercialización.
Por su parte, el burgomaestre destacó la importancia de este proceso para la economía local y ratificó el respaldo institucional a los proyectos que permitan mejorar la productividad del municipio.
De igual manera, el alcalde Jhon Pimienta subrayó que este avance responde a una articulación constante entre la administración municipal, el gobierno departamental y Sama, con el objetivo de generar empleos y fortalecer el sector salinero.