A un mes de que el senador barranquillero Iván Name Vásquez entregue el cargo, se conoció este 20 de junio que por segundo año consecutivo, el Senado de la República tendría nuevo presidente costeño.
Teniendo en cuenta los acuerdos políticos que se hacen en el Congreso de la República entre los partidos con la mayor votación, la Presidencia del Senado le corresponde al Partido Conservador desde el próximo 20 de julio.
En una comunicación oficial, la colectividad azul informó este jueves, que por unanimidad los miembros de la bancada acordaron que su candidato para presidir la cámara alto en la próxima legilatura 2024- 2025, es el senador barranquillero Efraín Cepeda Sarabia.
Si bien Cepeda Sarabia luego de la decisión afirmó que en caso de ser el próximo presidente del Senado brindará garantías legislativas, su llegada pondría en aprieto los proyectos del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más férreos críticos del presidente Gustavo Petro.
Además, fue clave como presidente del Partido Conservador para pasar de ser parte de la bancada de gobierno a un partido independiente.
“Muy agradecido por la confianza del @soyconservador al elegirme por unanimidad como el candidato a la Presidencia del Senado 2024-2025. El 20 de julio, la plenaria del Senado deberá decidir en cumplimiento de los acuerdos del tercer año, que le corresponde al Partido Conservador. Me he reunido con otras bancadas y senadores individualmente, y he sentido su respaldo. Esta candidatura es un compromiso que asumiré con toda la responsabilidad que conlleva, para entregar lo que más le convenga al país, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar garantías a todos los sectores políticos.
Este es un escenario clave para liderar la agenda legislativa. De ser elegido, me apartaría de la presidencia del Partido Conservador para enfocarme en esta misión”, expresó Cepeda.