El secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez, quien también funge como alcalde encargado de La Jagua del Pilar, solicitó al concejal Eduardo Baquero, que interponga ante las autoridades competentes la denuncia sobre una serie de contratos que según su criterio se adjudicaron de manera irregular.
El concejal en diálogo con el noticiero Cardenal de La Guajira, denunció que en su municipio hasta el 21 de enero de este año se firmaron 91 contratos para un monto de 2.642 millones de pesos.
En ese sentido, Velásquez Granadillo, explicó que tomó posesión del cargo como alcalde encargado de La Jagua del Pilar, el pasado 4 de febrero, y una de sus primeras acciones fue radicar el proyecto de acuerdo con respecto al recaudo del impuesto predial y los beneficios tributarios para la comunidad
Además, que adelantó el proceso de dotación de todos los empleados con respecto a sus uniformes.
“Desde que estoy encargado no he hecho ninguna contratación ni apropiación distintas a la dinámica de funcionamiento de la Administración”, dijo.
Expresó, que el concejal debe entonces acercarse a los entes de control a interponer las denuncias de los contratos que según su criterio se suscribieron de manera irregular.
Agregó, que es importante revisar las denuncias, pero también se debe mirar a que obedecen tales contratos, si hacen parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo, y si están en el marco de la legalidad.
“La forma de operar las administraciones es haciendo las vinculaciones que correspondan, ejecutado los proyectos que vayan encaminados a cumplir el Plan de Desarrollo y si lo hicieron en el cumplimiento de los requisitos legales no tienen por qué tener ningún problema”, agregó.
En ese mismo sentido, dejó claro que ese tiempo como alcalde encargado de La Jagua del Pilar, no va a jugar con la responsabilidad que le ha entregado el señor gobernador, y que tiene con su integridad como servidor público.
“Yo no voy a alterar o abusar de los ciudadanos del municipio de La Jagua del Pilar”, reiteró.