“Una de las claves del liderazgo es reconocer que todo el mundo tiene dones y talentos. Un buen líder aprenderá a reunir esos dones hacía la misma meta”: Benjamin Carson.
En esta oportunidad se hace referencia al honorable rector de rectores Edward Fragozo Mendoza, quien desde hace años viene desempeñándose como rector de una de las instituciones públicas más importantes y sobresalientes de La Guajira, la Institución Educativa El Carmelo, ubicada en la tierra de compositores, donde es costumbre entregar el corazón.
Por supuesto, el distinguido rector Edward Fragozo ha sido muy bien recibido y acogido por esta tierra y su gente, no cabe duda que su alto desempeño ha permitido que no solo esté en corazón de los sanjuaneros, sino también en el reconocimiento a su persona, por su calidad humana y la energía que ha venido inyectado a la calidad educativa de los estudiantes en el claustro educativo que lidera la institución educativa que muy pronto cumplirá 70 años brindando a San Juan del Cesa calidad en el desempeño de sus maestros y estudiantes, gracias al esfuerzo, amor y buen liderazgo.
Los sanjuaneros están muy satisfechos y orgullosos de este claustro educativa porque está liderado por el rector de rectores, título que va muy bien al honorable rector, además que cuenta con un equipo docente, directivos docentes, padres de familia y estudiantes que también aman a EL Carmelo, lo cuidan y cada uno aporta desde su desempeño a la buena imagen y calidad educativa del mismo, inspirados por su rector, quien no cabe duda, inspira.
“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, a hacer más y a convertirse en algo más, entonces eres un líder”: John Quincy Adams.
Su tierra, Villanueva, debe sentirse orgullosa de este ilustre hijo, quien teje historias en otros contextos, historias sobresalientes que su pueblo lee y de los cuales se sienten admirados, así mismo, sus hijos, nietos familiares y amigos ya que un gran líder no nace todos los días.
Es fácil describir y escribir de personajes que se pueden leer solos, su capacidad de liderazgo, el sentido de pertenencia, su vocación no la combina todo el mundo tan perfectamente como lo hace nuestro rector de rectores, toda esta mezcla de cualidades le ha favorecido al ejemplar rector, quien no deja de ser maestro, que no deja de ser persona, que sabe ubicarse en cada plano, que no come cuento, come lealtad, verdad y transparencia en lo que a sus funciones le compete, ¿quien no quiere ser un rector de rectores? para inspirar confianza y desarrollo, dichoso El Carmelo, sus hijos, nietos, padres y sus amigos de ocupar en la estima de este ejemplar e ilustre hijo de Villanueva e hijo de San Juan del Cesar.
“Los líderes se vuelven grandes no por su poder, sino por su capacidad para empoderar a otros”: John C. Maxwell.