Los habitantes de la calle 7 (Ancha) entre carrera 4, 5 y 6, que es una zona residencial, están cansados de las parrandas que terminan en riñas callejeras a altas horas de la madrugada durante el fin de semana.
Este hecho lo han denunciado en varias oportunidades ante la Administración Distrital autoridades para controlar la situación que afecta la convivencia ciudadana.
Una de las habitante de este sector, que no quiso que se revelara su identidad, hace la denuncia pública y manifiesta que, en varias oportunidades han avisado a las autoridades, pero que sólo llegan y quitan a las personas que allí se encuentran, pero estos vuelven minutos más tardes.
“Para nosotros los fines de semana son terribles las parrandas interminables y uno no les puede decir nada porque no sabe quiénes andan armados o no en esta ciudad que no hay quien la controle”, expresa.
El pasado fin de semana se originó una riña en este sector, entre un grupo de personas que departía justo al frente de un negocio que presta su servicio como licorería, incumpliendo la norma establecida para este tipo de comercios en la ciudad.
“Fue una batalla de golpes entre hombres y mujeres, llegó el cuadrante, pero como si nada, la autoridad en este sector es vulnerable ante los que consumen licor”, dijo otra habitante que no quiso ser identificada.
Asimismo, los vecinos de este sector de la calle Ancha exigen a las autoridades mayores despliegues ya que se ha vuelto un bebedero de fin de semana.
“No podemos descansar de tanta bulla y desorden de estas personas que llegan a tomar, hacen tiros y las autoridades de policía no hacen nada, será que debe haber un muerto para que las parrandas acá sean prohibidas y controladas”, dijo otro habitante de la zona.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz, manifestó que ya han tenido conocimiento de esta situación en donde se han hecho varias intervenciones, pero es la conducta de los mismos ciudadanos lo que provoca este desorden. “Vamos a ponerle la prioridad a este sector, no podemos permitir más desórdenes, al igual estaremos haciendo el control a ese establecimiento que vende licor, que usa su espacio como estadero siendo una licorería, vamos a realizar las sanciones pertinentes”.
La diseñadora de moda, Martha Arredondo, residente de la zona, indica estar cansada de la situación; asegura que desde los jueves no descansa, se mantiene en zozobra por temor a que dañen parte de su local comercial.
“Le exigimos a las autoridades acciones contundentes y de trascendencia; habrá que ir a hablar con el mismo coronel del Departamento de Policía Guajira para que haga algo la Fuerza Pública local, no soportamos más esta situación”, dice.
Sin embargo, Mejía Díaz puntualizó que ante el reclamo de la ciudadanía hará una mesa de trabajo con las autoridades para controlar esta ‘zona rosa’ de la ciudad. “Vamos a sancionar, aplicar la norma y ley para que no haya más problemas en este sector que se ve vulnerado por estas parrandas. Le hacemos el llamado a la ciudadanía a que vamos a atender la solicitud de los vecinos de la calle Ancha para imponer la autoridad y el control”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar