Al menos un 60 por ciento de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) destinados para los niños del Ieri del corregimiento La Flor del Paraíso, zona rural de Uribia, fue recuperado luego de que el camión en que eran transportados se incendiara en su totalidad por una falla mecánica.
El representante legal de la UT Ayatalii 2023, Carlos Bolaños, informó que gracias a la pronta reacción de la misma comunidad, se logró recuperar gran parte de los alimentos.
“Las pérdidas mayores fueron en los huevos debido a que los cartones que agarraron fuego de manera inmediata y otros que por causa del incendio fue imposible recuperar, pero se logró rescatar gran parte”, informó Bolaños.
Manifestó que las pérdidas materiales estuvieron representadas en los productos alimenticios que se quemaron y el vehículo que se incendió por completo debido a que no se pudo sofocar el fuego, que en menos de 30 minutos lo consumió.
“El camión que lamentablemente se incineró pertenecía a las autoridades tradicionales de esta zona del corregimiento, que con ánimos de reactivar la economía en las comunidades wayuú, se les brindó la oportunidad de hacer los viajes y transportar los alimentos a las instituciones etnoeducativas”, relató el representante legal de la UT Ayatalii.
Enfatizó que a pesar de las dificultades que tendrán por los pocos alimentos que se recuperaron, podrán cubrir la alimentación de los beneficiarios desde el primer día del calendario escolar e inicio de mes.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar