En el Congreso de la República, sera radicado el proyecto de ley que busca beneficiar a los trabajadores con contratos de prestación de servicios en Colombia, para que estos cuenten con los mismos servicios de los empleados que tienen contrato a término indefinido o directo con una compañía.
De esta manera, se buscaría que los trabajadores por prestación de servicios en Colombia tengan días garantizados de descanso.
Adicional a esos días de descanso, el proyecto busca que esos días sean pagos como mecanismos de protección para los empleados que no tienen la posibilidad de trabajar todos los meses del año.
La iniciativa es de la senadora por la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien explica que, por quinta vez, intentará sacar adelante este proyecto de ley.
De acuerdo con la congresista, se buscará que en este proyecto de ley que se aprueban 12 días de descanso remunerado por cada año de servicios prestados a manos del trabajador.
En caso de que sea menos tiempo el contrato, el pago de esos días de descanso deberá ser proporcional, pero siempre garantizarse.
Asimismo, busca que se garantice una fecha de pago de honorarios para los trabajadores por prestación de servicios en Colombia. Lo anterior teniendo en cuenta que es necesario tener una garantía de la “no terminación anticipada del contrato por eventos de salud, embarazo o de lactancia”, agregó la congresista.