Este lunes 13 de enero, fueron rescatados con vida los dos pescadores que permanecieron a la deriva desde el 1 de enero, cuando partieron de la isla de Barú hacia las Islas del Rosario, en Bolívar. Jhonnys Geles Pérez, de 30 años, y Alejandro Torrealba Silva, de 26, habían quedado varados tras sufrir fallas mecánicas en su embarcación.
Deshidratados, con quemaduras solares y laceraciones, los hombres fueron hallados por un buque de carga panameño, tras más de 12 días sin alimentos.
Marysol Palomino, hermana de uno de los pescadores, recibió la noticia del rescate a través de una llamada desde Panamá, alrededor de las 5:30 de la tarde. “Lo poco que hablamos con ellos, nos dijeron que sobrevivieron porque se tomaban su propia orina y de vez en cuando lograban agarrar pequeños peces que pasaban junto a la lancha”, contó en dialogo con Caracol Radio.
Las labores de búsqueda fueron realizadas por la Armada de Colombia y pescadores locales, quienes recorrieron incansablemente las aguas cercanas al lugar de la desaparición.
Actualmente, los pescadores están siendo atendidos en Panamá, donde se encuentran realizando trámites migratorios. Aunque su condición es estable, requieren atención médica inmediata debido a la severa desnutrición y el agotamiento físico.