Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró durante la mañana de este miércoles 26 de agosto en el municipio de El Tambo, Cauca, donde una estación de Policía, ubicada en el centro de la localidad, fue blanco de un atentado con disparos de fusil y drones cargados con explosivos.
De acuerdo con información preliminar, hacia las 6:20 de la mañana hombres armados comenzaron a disparar con fusiles contra la estación, mientras que posteriormente se reportaron varias detonaciones ocasionadas por drones con explosivos. Las autoridades señalan, de manera preliminar, que los responsables serían integrantes de las disidencias de las Farc.
Tras el ataque, la comunidad permanece confinada, mientras que los establecimientos comerciales cerraron y las clases fueron suspendidas. La Policía del Cauca coordina acciones con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana para brindar apoyo por tierra y aire y contrarrestar la ofensiva.
El presidente del Senado, Honorio Henríquez, rechazó el hecho a través de redes sociales y calificó como cobarde el uso de drones y artefactos explosivos contra los uniformados, señalando además que la población civil permanece en medio de la zozobra y el confinamiento. El congresista manifestó su confianza en la gestión de Andrés Felipe De La Espriella y del Ministerio de Defensa para recuperar el orden público y garantizar la seguridad de los colombianos.
Por el momento, no se reportan personas heridas como consecuencia de las explosiones.
Ver esta publicación en Instagram








