La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación preliminar contra el representante a la Cámara, David Ricardo Racero Mayorca, por la supuesta solicitud de dinero a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). La procuradora Margarita Cabello confirmó que el Ministerio Público investigará las denuncias relacionadas con las acciones del congresista.
Según informes de medios de comunicación, Racero habría exigido a una de sus asesoras una parte de los ingresos que percibía, además de haber ordenado a otros de sus subalternos que también hacía parte de su UTL «se apartara de sus deberes funcionales y atendiera un mercado de frutas y verduras», negocio particular del que era propietario.
«La Procuraduría General de la Nación, en virtud de los informes de medios de comunicación sobre posibles conductas disciplinables del representante David Racero, relacionadas con posiblemente haber pedido dinero a sus funcionarios de la UTL, acaba de abrir en su sala de instrucción indagación preliminar a afectos de verificar la certeza de los hechos denunciados y la certeza y autenticidad de los WhatsApp objeto de denuncia de los medios», expresó Cabello.
La investigación se desarrollará en las próximas semanas, con el objetivo de determinar la veracidad de los hechos y las posibles implicaciones para el representante.