Un grupo de 43 colombianos fue deportado este miércoles desde Panamá hacia Medellín, en un operativo coordinado entre el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional panameña. Entre los expulsados se encuentran ocho mujeres y 35 hombres que permanecían de forma irregular en el país centroamericano.
Cinco de los deportados tienen antecedentes penales relacionados con tráfico internacional de drogas, delitos contra la seguridad colectiva y posesión agravada de sustancias ilícitas.
Según las autoridades de Panamá, estas personas fueron calificadas como una amenaza para la seguridad interna y recibieron la sanción migratoria de expulsión, que les prohíbe regresar al país. Este vuelo, que partió del aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, marca la segunda deportación masiva del año.
Una operación similar tuvo lugar el pasado 15 de enero, cuando 43 ciudadanos colombianos fueron repatriados, 29 por ingreso irregular y 14 por antecedentes criminales vinculados a delitos como tráfico de drogas, tráfico de armas, hurto y agresión sexual.
“14 ciudadanos colombianos han sido expulsados, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva del país, por presentar antecedentes penales vinculados a delitos como: tráfico de drogas, tráfico de armas, hurto y agresión sexual”, indicó Migración Panamá por medio de un comunicado.