Gran consternación viven los habitantes de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, por la absurda muerte de un joven auxiliar de Policía en la plaza principal del municipio.
Momentos de pánico vivieron la noche del miércoles 11 de diciembre quienes disfrutaban del alumbrado y la decoración navideña en el Parque Bolívar, cuando de repente, por razones que no han sido precisadas con exactitud, se vino abajo el gigantesco árbol de Navidad.
La pesada estructura, de más de 30 metros de altura, dejó atrapado al auxiliar Kevin Andrés Navas, de 19 años, quien murió debido a las heridas que sufrió por la gravedad del impacto.
“Cuando comenzó a caer el árbol, la gente corrió hacia este lado. Desafortunadamente, un auxiliar de Policía venía subiendo, no alcanzó a correr y le cayó la estructura encima, la estrella, y lo mató instantáneamente”, narró un testigo de lo ocurrido.
Otras personas aseguraron que la emergencia pudo haber ocasionado una tragedia mayor si el parque hubiera estado con más visitantes, porque suele ser un sitio donde se reúnen las familias locales y cientos de visitantes.
Las autoridades de Girardot anunciaron una investigación con el contratista para determinar qué falló y ocasionó este accidente que deja una persona muerta.