El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, desmintió este lunes 14 de abril que Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC), haya muerto en recientes operaciones militares desarrolladas en el departamento del Caquetá.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, el alto funcionario aclaró que, aunque durante el fin de semana se llevaron a cabo intensos operativos en zona rural del municipio de Solano, en los que fueron abatidos al menos 12 integrantes de esa estructura armada, ‘Iván Mordisco’ no figura entre las bajas confirmadas.
“El cabecilla del EMC no ha sido neutralizado. Hasta ahora, no se tiene información concluyente que permita verificar su muerte”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa, desmintiendo así versiones extraoficiales que circularon desde el domingo.
En su intervención, el ministro también presentó un balance actualizado de los principales indicadores de seguridad ciudadana en el país, y reafirmó el compromiso de las Fuerzas Militares con la ofensiva contra los grupos armados ilegales, en particular aquellos que se niegan a acogerse a las vías del diálogo y continúan afectando la seguridad de las regiones.