Cinco personas muertas y dos más heridas dejó una balacera registrada en la tarde de este domingo en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.
La masacre se registró en el barrio La Paz donde, al parecer, hombres armados llegaron a una vivienda del sector y atacaron a quienes se encontraban departiendo en el lugar. Información preliminar señala que los heridos son menores de edad.
De acuerdo al reporte de la Policía Valle, cuatro personas fallecieron en el lugar donde se presentó el ataque, mientras que la quinta víctima murió en el centro médico a donde fue trasladado. Los heridos tienen lesiones sin gravedad, según el parte médico.
Tras confirmarse los hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó un consejo extraordinario de seguridad. Además, la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y pidió se esclarezca lo sucedido.
«Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos los hechos ocurridos esta tarde en el barrio La Paz de Cartago, Valle del Cauca, en los que cinco personas fueron asesinadas y dos menores de edad resultaron heridos. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas», indicó el organismo desde su cuenta de Twitter.
Por su parte el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que permita esclarecer lo ocurrido.
«La Policía aporta $50 millones de pesos, la Gobernación aporta $30 millones y desde la Alcaldía ofrecemos $20 millones, es decir una bolsa de recompensa de $100 millones para que quienes tengan información nos ayuden a dar con la captura y judicialización de los responsables», detalló Álvarez.
Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen sería producto de una posible confrontación interna entre integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flacos’, cuyo determinador sería alias ‘El Zarco’.