María Constanza García, ministra de Transporte, confirmó su renuncia al cargo, marcando la tercera salida del gabinete del presidente Gustavo Petro en las últimas semanas.
El anuncio fue realizado a través de su cuenta en X, “Tras un proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Ministra de Transporte. Total gratitud al presidente Gustavo Petro por la confianza depositada en mí durante estos dos años y medio, primero como viceministra de Infraestructura y, desde el 8 de julio de 2024, como ministra de Transporte”, escribió García.
Aunque no se ha oficializado el nombre de su sucesora, fuentes cercanas indican que María Fernanda Rojas, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la alcaldía de Petro en Bogotá, podría asumir el cargo.
La salida de García sigue a la renuncia de Guillermo Murillo como ministro de Relaciones Exteriores, quien será reemplazado por Laura Sarabia, hasta ahora directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
En consecuencia, Jorge Rojas, actual viceministro de Relaciones Exteriores, asumiría la dirección del Dapre, cerrando este reciente ciclo de cambios en el gabinete presidencial.