La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf–, Lina Arbeláez, se pronunció ante la decisión de la Corte Constitucional, de tumbar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Para la funcionaria, tal como lo establece la Constitución, “los derechos de la niñez prevalecen sobre todos los demás y garantizarlos tiene que ser un fin superior para todos los colombianos”.
Recalcó que desde el Gobierno nacional se continuará trabajando en la prevención de todas las formas de violencia contra la niñez y restableciendo los derechos de aquellos que son víctimas de la vulneración de los mismos.
Por su parte, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia señaló que “Colombia debe velar por la protección, bienestar y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.
“Seguiremos trabajando para fortalecer los entornos en los que se desarrollan su vida y para lograr la transformación de las normas y valores que han naturalizado la violencia”, recalcó.
Finalmente, el Gobierno nacional hizo el llamado a los colombianos para ejercer de manera efectiva la corresponsabilidad familia, Estado y sociedad en la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes del país.