Este jueves Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca, alcanzado a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.
De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se trata de 408.000 nuevas dosis, las cuales se distribuirán para avanzar en las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización y para primeras dosis de población de 18 y más años.
«Son dosis muy importantes que seguirán complementando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19», aseguró Moscoso.
El viceministro también reiteró el mensaje para los mayores de 50 años y la población con comorbilidades que aún no recibe su vacuna, al destacar que tienen más riesgo frente al virus y que en el país circula la variante Delta, que es más transmisora.
«A esta variante la podemos combatir con la vacunación y con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia».
El viceministro, mencionó que, con este lote, el país ha recibido 39.623.084 dosis, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y seis millones, producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.
En el caso de las vacunas de AstraZeneca, el país ha recibido 4.637.800; 2.066.400 arribaron a través del Mecanismo Covax y 2.571.400 dosis, mediante el mecanismo bilateral.