El ex futbolista colombiano Iván René Valenciano, que había sido detenido en la ciudad de Weston, Florida, tras chocar con otro vehículo y conducir bajo los efectos del alcohol y droga fue liberado el martes en la tarde.
La captura de Iván René causó conmoción en el país, por tratarse de un ídolo del deporte colombiano. De acuerdo al relato del exfutbolista a medios de comunicación del país, el accidente por el cual fue detenido, ocurrió la mañana de lunes, luego de haber compartido con su familia y tomar alcohol salió a realizar unas diligencias personales.
Iván Rene explicó que al momento del accidente estaba solo y quiso girar en U, “pensando que la persona del otro lado iba a cruzar a mano derecha y que podía hacer la vuelta en u en ese momento, pero resulto que no siguió derecho y ocurrió el accidente” sostuvo Iván.
Admitió que estaba bajo los efectos del alcohol porque había estado en una celebración con su familia pero que no consumió drogas y tampoco lo ha hecho durante toda su vida y en su historia futbolística.
Destacó, que le fue suspendida la licencia de conducción y para recuperarla deberá entrar a un programa que tienen en Estados Unidos y donde estarán monitoreando sus acciones, las autoridades de este país podrán realizarle exámenes de orina cuando así lo requieran.
Tras cumplir con este proceso, que demora cuatro meses aproximadamente, Iván René Valenciano explicó que podrá hacer la solicitud para recuperar la licencia de conducción en Estados Unidos , donde vive hace cinco años.
Iván René Valenciano Pérez, nació en Barranquilla el 18 de marzo de 1972, es un exfutbolista y comentarista deportivo colombiano. Después de Sergio Galván es el segundo máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles.
Máximo del Junior con 158 goles. Se retiró en 2009 jugando con el club Alianza Petrolera. Fue internacional con la selección de Colombia de mayores. En 2010 fue el entrenador de delanteros del Real Cartagena.