A Jorge Luis Alfonso López, alias El Gatico, condenado a 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, el juez quinto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, Orlando José Petro, le revocó la medida de libertad que le había sido concedida.
En el documento, el funcionario judicial destacó que el alto Gobierno y la Presidencia revocaron la designación de este hombre como facilitador de paz, por lo que “considera necesario revocar la libertad temporal concedida en el auto de la fecha número 2 de febrero del 2023, para que siga cumpliendo la pena que se le impuso”.
También se ordenó que el sentenciado debe acercarse de manera inmediata y por sus propios medios hasta el establecimiento penitenciario y carcelario de Barranquilla “El Bosque” para ser reseñado y una vez surtido el trámite, funcionarios del Inpec deberán trasladarlo hasta su residencia, donde venía cumpliendo la pena.
Cabe mencionar que si Jorge Luis Alfonso López no cumple con esta determinación, se deberá cumplir la correspondiente orden de captura.