La novela alrededor del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, a manos de Jhonier Leal, suma un nuevo episodio, precisamente porque el confeso asesino ahora estaría tratando de convencer a su familia de que es inocente.
Según el abogado Elmer Montaña, representante de las víctimas, Jhonier Leal habría obtenido un teléfono celular para comunicarse con sus tías e insistirles que él es inocente y que “así lo demostrará”.
Pero la petición de Leal a sus tías es confusa e incluso incoherente, pues en su llamada les dice que es inocente, pero también les dice que le ayuden a aceptar los cargos, y luego les pide perdón por el asesinato de Mauricio y su mamá. Además pide que retiren el poder a Elmer Montaña por considerar que estaba interfiriendo en su negociación con la Fiscalía.
Pero no es la primera vez que Jhonier Leal trata de hacerse pasar por inocente. Un día antes de confesar el crimen, Leal le dijo a la juez del caso en la audiencia que “jamás pondría una mano encima de su mamá y su hermano”.
Aún así, Jhonier Leal no ha cesado de someter a sus familiares a incesantes llamadas para convencerlos de sacar al abogado Montaña del proceso, para así el seguir adelante en un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
De hecho, el abogado ha cuestionado el hecho que Jhonier Leal haya tenido acceso a un teléfono y que logre comunicarse con sus familiares sobrevivientes. Incluso considera que la negociación entre el acusado y el ente acusador sería ilegal.