Luego de que se radicara una queja anónima en la Procuraduría contra el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás Chica, para que sea investigado y suspendido del cargo por haber entregado el informe sobre el software espía ‘Pegasus’ al presidente Gustavo Petro, el mandatario reaccionó cuestionando la queja.
“Esta es toda una intención de acabar con la figura presidencial en Colombia”, dijo el presidente.
Además, el mandatario también cuestionó las acciones que, según él, han tomado en su contra, impidiendo que sus proyectos, nombramientos y solicitudes de facultades sean aceptados, como ha ocurrido en la CREG y el Consejo Nacional Electoral.
“¿A qué presidente de Colombia le habían fallado en desacato? ¿A cuál presidente de Colombia le habían quitado su competencia constitucional en servicios públicos? ¿A qué presidente de Colombia lo habían desaforado inconstitucionalmente? ¿A qué presidente de Colombia intentan impedirle que sus subalternos entreguen los informes que ponen en peligro la seguridad nacional y los derechos humanos de los colombianos?”, agregó.
Finalmente, el mandatario insistió en que siempre les dirá la verdad a los colombianos, incluso si es cuestionado.
“Hay que decir la verdad. A pesar de que el voto popular se expresó, hay una parte de la sociedad y del Estado que no admite un presidente progresista; para ellos, la democracia son solo palabras vacías”, concluyó.