Este miércoles, en una ceremonia de gran emotividad y solemnidad, se llevó a cabo el acto protocolario de transición de mando en la Procuraduría General de la Nación, con la entrega formal del informe de empalme por parte de la Procuradora saliente, Margarita Cabello Blanco, al nuevo Procurador General, Gregorio Eljach Pacheco.
Eljach Pacheco, abogado con una destacada trayectoria, asumió el cargo con una profunda sensación de responsabilidad: “Me da mucha emoción y orgullo recibir de quien recibo este informe tan importante y lleno de retos, al cual le pondré todo mi interés. Sé que aquí está la historia y el futuro de la Procuraduría General de la Nación, que recibo de las mejores manos”, expresó.
El nuevo Procurador también destacó la labor de Cabello Blanco,“además de ser una funcionaria, competente y dedicada, la conozco como amiga, como mujer caribe representativa del talante de las mujeres de esa región, que además representan a todas las mujeres de Colombia” añadió .
Por su parte, la Procuradora saliente agradeció el apoyo recibido durante su gestión, destacando la importancia de mantener el compromiso con la defensa de los intereses del Estado y de la ciudadanía.