El presidente Iván Duque lanzó la línea de crédito ‘El Campo Avanza’, dirigida a los pequeños productores rurales y para la cual se destinaron 500 mil millones de pesos.
“Me atrevo a decir que tiene la tasa de interés más baja que hay en el mercado; me atrevo a decir que la más baja que he visto en el país, que es depósito a término fijo DTF -1%, es decir que don Pacho, por un millón de pesos, pagará 9.800 pesos de intereses”, dijo el mandatario.
En este sentido, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que “en esta época de pandemia y este nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia y por la reactivación, sacamos esta línea de ‘El Campo Avanza’, donde tenemos 500 mil millones de pesos para prestarles a todos los pequeños productores a lo largo y ancho del país”.
“Esto es algo que nos ayuda a la reactivación”, dijo el titular de la cartera, al explicar que el objetivo primordial de este crédito es para que los pequeños productores del campo “continúen sembrando, cosechando y comercializando sus productos”.
Dijo, además, que “este crédito es a tres años, con uno de gracia” y aseguró que “estamos haciendo una campaña con el Banco Agrario, con Finagro para poder llegar con este crédito a todos los productores del campo y, cada día, vamos aumentando las colocaciones”.
En este sentido, comentó que “ya hemos colocado 4.500 millones de pesos, pero la próxima semana esperamos que esto se multiplique por cinco”.