El comité de disciplina de la FIFA sancionó a la Selección Colombia por retrasar los partidos de eliminatoria ante Chile y Uruguay y por lo que consideraron conductas discriminatorias por parte de aficionados en el estadio Metropolitano.
Tras esta sanción la Selección Colombia jugará su próximo partido con el estadio parcialmente cerrado, al menos el 25%, asimismo deberá cumplir con una multa de 30,000 francos suizos.
La Comisión de Disciplina impuso a su vez otra multa de 50.000 francos suizos al conjunto colombiano, condicionada a cumplir el citado plan en un plazo de seis meses”, resaltó un cable de la Agencia EFE.
El Comité de Disciplina de la FIFA también sancionó a Argentina, Chile y Uruguay debido a incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación para el Mundial 2026.
Argentina deberá cerrar al menos el 50% de su estadio en el próximo partido, con multas de 50,000 y 20,000 francos suizos, destinadas a un plan contra la discriminación.
Chile también enfrenta el cierre del 50% de su campo, además de una multa de 80,000 francos suizos y condiciones adicionales. adicionales. Uruguay, por su parte, deberá cerrar al menos el 25% de su estadio y pagar una multa de 30,000 francos suizos.
Las sanciones se deben a varios incidentes, como retrasos en los partidos, comportamiento discriminatorio de los aficionados, invasiones de campo y falta de orden en los estadios. Las multas económicas se destinarán a planes contra la discriminación.
La decisión de la FIFA afecta también a otras selecciones sudamericanas, como Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, que recibieron multas por diversos incidentes.
‘ Con información de comutricolor’