Este domingo 27 de octubre, hacia las 11:00 a.m., fue hallado sin vida el cuerpo de Elver Pineda Ballesteros en una zona boscosa del corregimiento de Corinto, en Landázuri, Santander.
Pineda era el principal sospechoso en el asesinato de su hijastra, Liyen Cubides, de 16 años, quien falleció en la madrugada del sábado en la vereda Santa Bárbara, del mismo municipio.
Según testimonios, Liyen estaba en su hogar cuando se escuchó una detonación.
La madre de la menor pidió ayuda a las 3:00 a.m., tras encontrar el cuerpo de su hija; al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que la adolescente había sufrido un impacto de escopeta calibre 12 en el rostro, de inmediato, fue trasladada a un centro médico, donde lamentablemente falleció.
El alcalde de Landázuri, Carlos Morales, informó que “el presunto asesino de la menor lo hallaron sin vida con signos de suicidio. Incluso, el hoy fallecido se comunicó con las autoridades y aseguró que tenía intenciones de entregarse”.
En el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Pineda, también se halló un bolso rosado, presuntamente de la menor, junto a la escopeta con la que el hombre se habría quitado la vida.
El cuerpo de Elver Pineda Ballesteros fue trasladado a Medicina Legal para confirmar las causas del deceso.