Sharik Alejandra Buitrago Rayo, una niña de 10 años que había desaparecido el miércoles en el municipio de El Retorno (Guaviare), fue hallada muerta al interior de una vivienda de esa localidad, en la madrugada del jueves.
Gracias a un seguimiento realizado con cámaras de seguridad, se pudo establecer el paradero del hombre que se llevó a la menor.
«Pudimos ver que un tipo se la llevó de un almacén y luego ubicamos la casa de él. La Policía allanó el lugar y encontramos a más personas que, al parecer, participaron de este hecho», reveló la secretaria de Gobierno de El Retorno, Judith Izquierdo.
En la vivienda del presunto secuestrador, aparecieron los zapatos de la niña y posteriormente su cuerpo sin vida, desnudo y al interior de una caneca de basura.
Tras conocer el hecho, los habitantes del municipio se enojaron y trataron de realizar una asonada y agredir al presunto homicida, ante lo que tuvo que intervenir la Policía para impedirlo.
Por su parte, el alcalde Óscar Ospina confirmó que el sospechoso de la muerte de Sharik está bajo custodia de la Fiscalía, junto a otros tres adultos y un menor de edad que estaría involucrado en el crimen. Además el mandatario local rechazó lo ocurrido.
«Es un hecho demencial, de barbarie, y debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los Colombianos. Estas cosas no pueden seguir pasando», expresó.
Según la secretaria de Gobierno, los capturados habían llegado recientemente al pueblo y se dedicaban a la venta de comida rápida.