En emboscada a vehículo del Inpec asesinaron a dos guardas y al ‘Monstruo de los cañaduzales’, condenado por violar 21 niños

Cuatro personas muertas y cinco heridas, dejó la emboscada armada que sufrió un vehículo del Inpec que transportaba reclusos desde Popayán, hasta la cárcel de Palmira, Valle del Cauca.

El ataque armado ocurrió la tarde del jueves 17 de octubre en la vía Panamericana, en el sector conocido como Pescado en el departamento del Cauca.

Las autoridades informaron que el atentado fue perpetrado por un grupo de hombres fuertemente armados vestidos con uniformes camuflados, que al parecer serían integrantes del frente Dagoberto Ramos de la disidencia de las Farc, conocida como Estado Mayor Central (EMC).

En la incursión murieron dos guardianes del Inpec identificados como el inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechene. También resultaron heridos los dragoneantes que responden a los nombres de Maricela Vega Castro, Yeisson Andrés Ramírez Machuca y Harold Augusto Guzmán Campos.

Uno de los presos que estaba siendo movilizado también falleció y cuya identidad no ha sido revelada.

El otro privado de la libertad que fue asesinado es Manuel Octavio Bermúdez conocido como el ‘Monstruo de los cañaduzales’, capturado en 2003 por su responsabilidad en el asesinato y violación de hasta 21 niños en el Valle del Cauca en la década de 1990.

En su momento este violador serial fue comparado como imitador de Luis Fernando Garavito, cuyo modus operandi era acercarse a niños de escasos recursos, ofrecerles trabajo, ganarse su confianza, arrastrarlo hasta las plantaciones de caña de azúcar para abusarlos y matarlos.

Lo último que se conoció de Bermúdez era que estaba recluido en el centro penitenciario La Tramacúa en Valledupar, y hasta el momento no se ha proporcionado información oficial sobre las razones de su traslado a Popayán.

El Inpec condenó el asesinato de dos de sus funcionarios y un privado de la libertad en sus redes sociales, donde agregó: «Invitamos a la unión, a la solidaridad y a proteger a quienes protegen nuestra sociedad».

Además, solicita mayores medidas de protección para quienes trabajan en la seguridad penitenciaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario del Norte (@diariodelnorte)