El Centro Democrático, principal partido de oposición en Colombia, respondió a Nicolás Maduro quien llamó “cobarde” al expresidente Álvaro Uribe tras haber propuesto una intervención militar internacional en Venezuela, para derrocarlo del poder.
Maduro, quien se posesionó de manera ilegítima, retó a Uribe diciendo: “Vente al frente de las tropas Álvaro Uribe, te espero en el campo de batalla, cobarde, ruin, fascista, criminal, narcotraficante, da la cara, no mandes a otros, criminal”.
Ante esto, la colectividad aseguró que el verdadero cobarde es el propio Maduro, que desconoció el resultado en las urnas que verdaderamente le dio la victoria a Edmundo González en las pasadas elecciones presidenciales.
“Cobarde el tirano que desconoce lo resultados de las elecciones que dieron como ganador a Edmundo González como Presidente de Venezuela. Cobarde el tirano que somete a su pueblo a la miseria, el hambre y la muerte. Cobarde el tirano que reprime la protesta, encarcela y persigue a sus opositores y desaparece a los medios de comunicación”, indicó.
El Centro Democrático aseguró que Maduro está amenazando directamente a un expresidente de una república democrática y lo responsabilizó de cualquier hecho que pueda atentar contra la vida o integridad de Uribe.