Gustavo Bolívar, anunció una nueva medida orientada al pago de cuentas atrasadas en la entidad. Dicha disposición tendría como objetivo hacerle frente a la corrupción y poner fin a un presunto lobby en la entidad.
«Hay un lobby, bastante extraño, de mucha gente persiguiendo a los funcionarios de la división financiera para sacar las cuentas atrasadas y en el caso nuestro hay muchos pasivos exigibles, que son obras que ya terminaron unos contratistas y que no se les han pagado», explicó Bolívar en un video publicado en su cuenta de X.
El director del DPS añadió que aparentemente se estarían presentando incentivos económicos para tratar de impulsar que se adelanten los pagos pendientes a aquellos empresarios que cumplieron sus contratos.
Para evitar que se sigan dando ese tipo de casos, el funcionario señaló que acaba de dictar una medida «para que el DPS le pague a los contratistas a quienes se les deben cuentas. Incluso de gobiernos anteriores, porque yo entiendo el desespero de un empresario que mete su dinero y resulta que no le pagan».
Para finalizar destacó que la disposición consiste en el pago de esos pasivos en el orden en que se radicaron las cuentas. «A los contratistas les dejo esta noticia que les puede servir de aliciente y que todos los dineros se les van a reconocer y, para evitar esa corrupción de personas visitando a los funcionarios para que le saquen una cuenta, sencillamente vamos a pagar de la más antigua hacia adelante».