El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que el diálogo es la única respuesta a la polarización, al extremismo y a las divisiones, y demuestra que en Colombia “sí es posible construir consensos colectivos transformando el conflicto en oportunidades”.
“Yo soy Fernando Carrillo y estas cumbres me han enseñado que el diálogo social es la forma eficaz de sumar voluntades para una construcción colectiva de futuro y este es uno de los legados más relevantes de esta Procuraduría Ciudadana”, dijo.
En la instalación de la sexta Cumbre de Diálogo Social ‘Tejiendo consensos para la vida digna y el bienestar’, el jefe del Ministerio Público enfatizó en que el país “necesita generar más espacios para construir consensos, en donde todos seamos pares, sin jerarquías o imposiciones” y demostrar que “sí es posible sacudirse del extremismo y atreverse a dialogar”.
“Dejamos herramientas y mecanismos para continuar con fuerza este proceso. Hacemos entrega de estas cumbres de Diálogo Social a la institucionalidad, la sociedad civil y la ciudadanía para que este espacio se convierta en una verdadera política de Estado que garantice la sostenibilidad de este proceso. Larga vida al diálogo social, larga vida a las cumbres de diálogo social”.
Carrillo Flórez agregó que el país necesita escenarios de confianza y destacó el papel de la Cumbre de Diálogo Social como “un activo para los líderes y el legado de un proceso que edifica consensos sobre diversos temas”.