El presidente de Iván Duque, dio a conocer mediante un comunicado oficial que El Ejército Nacional dio de baja a uno de los jefes de las disidencias de las FARC identificado con el alias ‘Alonso’, que de acuerdo a las autoridades fue quien ordenó el asesinato de la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, Karina García Sierra, y de otras cinco personas.
El delincuente fue abatido durante la “Operación Saúl”, que fue realizada en el municipio de Morales (Cauca) con el apoyo de la Fiscalía y la participación de la Fuerza Aérea y la Policía, dando como resultado la muerte de dos disidentes más.
Además , el Ejercitó indicó que «Alonso» llegó a esa zona desde el Caquetá con el objetivo de fortalecer las estructuras criminales en la región.
Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, Karina García fue asesinada junto a otras cinco personas, cuando se transportaba en un vehículo que fue tiroteado y luego incinerado con los cuerpos dentro de este.
Sin embargo, la semana pasada el Gobierno dijo que los líderes de las disidencias en el Cauca eran alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, por quienes ofreció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de ambos.
Noticias relacionada: Asesinan en Cauca a candidata a la Alcaldía de Suárez y a sus cinco acompañantes