Con la llegada del general William Salamanca Ramírez a la dirección de la Policía Nacional, se anuncian este jueves cambios importantes en la cúpula de la institución.
Confirmó el alto oficial que este remezón en la estructura directiva, busca mejorar la eficacia y la sinergia institucional, fortalecer la seguridad pública y combatir de manera más contundente el crimen en todas sus formas.
El nuevo subdirector de la Policía, el general Tito Castellanos, ha sido designado con la importante misión de articular las jefaturas nacionales y promover la colaboración entre ellas. Su objetivo principal es garantizar que se cumplan las directrices establecidas por la Dirección General.
Al mando de la Policía metropolitana de Bogotá llega por primera vez una mujer. Se trata de la brigadier general Sandra Patricia Hernández quien tiene el reto de convertir Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina.
El brigadier general Carlos Triana asumirá el cargo de Inspector de la Policía Nacional, con la responsabilidad de consolidar la política de transparencia institucional. Se espera que su gestión promueva el cumplimiento del Código de Ética Policial, convirtiéndolo en el nuevo pilar de la Policía.
El general Carlos Humberto Rojas será el nuevo jefe nacional de Servicio, con la misión de mejorar la seguridad pública en general.
El general José Luis Ramírez asumirá la dirección de la Dijín, para combatir de manera más efectiva el fenómeno del multicrimen y el ciberdelito. Además, se enfatiza la importancia de una estrecha articulación con la Fiscalía General de la Nación.
El teniente coronel Mario Javier Durán es designado jefe de la organización internacional de la Policía. Su principal enfoque estará en fortalecer la alianza entre los 194 Cuerpos de Policía de esta organización a nivel mundial. El objetivo es enfrentar con mayor eficacia el multicrimen transnacional.
A la Dipol llega el coronel Carlos Trujillo. Se espera que su experiencia y liderazgo contribuyan a los esfuerzos de la institución en esta área específica.
El brigadier general Nicolás Zapata estará en la dirección Antinarcóticos y el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón será el director de Tránsito y Transporte.
La coronel Alba Patricia Lancheros estará al frente de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, y el coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar en la Policía Fiscal y Aduanera.