El ingeniero eléctrico oriundo del departamento de Santander, Antonio Jiménez Rivera, fue designado director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Jiménez Rivera estará inicialmente por un año en el cargo, en reemplazo de Omar Prias, a quien el Consejo de Estado le anuló su nombramiento.
Mediante un comunicado, la Creg informó que Jiménez destacó la importancia de liderar este proceso mediante la implementación de señales regulatorias que aseguren la confiabilidad del sistema energético y prioricen siempre las necesidades de los usuarios.
«Actualmente, estamos avanzando con resoluciones que promueven las comunidades energéticas, señales para una transición energética segura, y balances de oferta y demanda. Además, estamos modernizando el mercado eléctrico para aumentar la eficiencia, mediante regulaciones que optimizan recursos como el gas, GLP y otras fuentes, así como fomentando una mayor participación de diversos actores en el mercado», expresó el nuevo director.
El nombramiento de Antonio Jiménez Rivera genera gran expectativa en la Costa Caribe por la gestión que desde esa entidad pueda realizar para solucionar la problemática de las altas tarifas de energía.
El director de la Creg es ingeniero eléctrico graduado de la Universidad Industrial de Santander con una especialización en Administración Financiera y un magíster en Ingeniería Eléctrica.
En los últimos meses se desempeñó como comisionado experto encargado de la Creg; asesor del Ministerio de Minas y Energía de Colombia; y director técnico de gestión de energía eléctrica de la Superintendencia de Servicios Públicos.