Tras la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el Comité del Paro convocó a nuevas protestas para el próximo 28 de septiembre.
Según Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT–, la iniciativa no fue socializada con las organizaciones sindicales y los colombianos en general.
“Esta Reforma Tributaria no fue consultada con el Comité de Paro, ni con ninguna de las organizaciones sociales que la hundimos mediante el estallido social que comenzó el pasado 28 de abril”, indicó Maltés.
Además, señaló que no fue discutida en el capitolio nacional como debe ser. “Fue aprobada sin mayores discusiones a pupitrazo limpio, 61 artículos se aprobaron sin discutirlos, teniendo en cuenta que la oposición se retiró por falta de garantías, toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutidas”, señaló.
Por ello, convocó para el próximo 28 de septiembre a los colombianos para que levanten su voz contra estas iniciativas del Gobierno.
“Invitamos a todos los colombianos a movilizarnos el 28 de septiembre por la vida, la paz y la democracia, contra el nuevo ‘paquetazo de Duque’ y contra la corrupción en la que se encuentra el Estado», finalizó.