Anonymous volvió a atacar a funcionarios del Estado colombiano. Esta vez el colectivo de hackers filtró en la red información privada del presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano; y otros dirigentes políticos. La Policía confirmó que los atacantes lograron sustraer datos como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de cédula.
Los hackers de Anonymous usaron la plataforma de mensajería Telegram para compartir la información privada de sus víctimas. Este ataque comprometió la seguridad de los usuarios afectados por la filtración.
Ante esta filtración masiva, la Policía ya logró identificar 150 cuentas asociadas a Anonymous y a 23 de ellas que compartieron datos de los funcionarios atacados, la mayoría de ellos pertenecientes al partido Centro Democrático.
Las cuentas vinculadas a los hackeos serán cerradas de manera conjunta con los proveedores del servicio de Internet.
No es la primera vez que Anonymous ataca a personas o instituciones del Estado colombiano. En mayo, esta red de hackers saboteó las páginas web de la Presidencia de la República, el Ejército Nacional, y el Senado.