El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en horas de la mañana se reunió con el presidente Iván Duque para presentar su renuncia a partir de la fecha.
En un comunicado, Carrasquilla indicó que llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano, es un imperativo.
“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo.
Señaló que, de un lado, es indispensable que se le dé continuidad a los programas sociales que empezaron a expirar desde marzo pasado.
De otra parte, en ausencia a una reforma gradual y ordenada de la retribución, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida.
En ese sentido, agradeció al presidente Duque el honor de haberlo nombrado y le dijo que el retiro de la iniciativa radicada en el Congreso, es una oportunidad para iniciar un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.
Alberto Carrasquilla fue ministro de Hacienda, entre junio de 2003 y febrero de 2007, durante la administración de Álvaro Uribe Vélez.
Cuando Iván Duque asumió la Presidencia, Carrasquilla asumió de nuevo como jefe de la cartera económica.