Seis niños murieron en el departamento de Santander porque el bus de transporte escolar en el que se desplazaban se salió de la carretera y rodó por un abismo de 200 metros de altura. Además, 17 personas resultaron heridas en el accidente.
La caída del bus adscrito a la Institución Educativa Laguna de Ortices, se produjo hacia la 1:30 pm del 22 de marzo, cuando transitaba por la vía que conduce al municipio de San Andrés. Cuando el vehículo iba por el sitio conocido como los altos de San Pedro, perdió el control y rodó al abismo.
Al momento del accidente, los niños viajaban desde el colegio con destino a sus hogares, tras terminar su jornada escolar.
De momento, se desconocen las causas del accidente, aunque se reporta que la vía estaba en buenas condiciones, por lo que la principal hipótesis de lo ocurrido apunta a una falla mecánica.
Se supo que normalmente el bus accidentado suele transportar hasta a 44 estudiantes, pero ayer sólo movilizaba a 22, porque el resto se quedó en el colegio realizando otras actividades académicas.
El presidente Iván Duque, lamentó lo sucedido en el departamento de Santander.
“Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander. Toda la solidaridad a las familias de las víctimas. Autoridades adelantan investigaciones sobre este hecho que enluta al país”, dijo el presidente.