La líder democrática María Corina Machado protagonizó este sábado las gráficas más emotivas de la jornada en la marcha opositora en Caracas.
La masiva convocatoria realizada por la líder opositora en Venezuela y el exterior envió al mundo un claro mensaje de la unidad y la fuerza de la oposición, y dejó también postales invaluables de este “día histórico”. Una de ellas se dio mientras la política se dirigía a la multitud reunida en Caracas, cuando un niño se acercó al carro en el que se movilizaba junto a otros dirigentes y le pidió que se agachara.
Lo primero que hizo el infante cuando los manifestantes le acercaron fue abrazar a Machado entre lágrimas, a lo que ella respondió con el mayor de los afectos. Justo después, otra foto inmortalizó el momento en que Machado le susurró palabras de aliento mientras se veían a los ojos.
Antes lo sucedido, Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso español, difundió la foto en sus redes sociales y escribió “El abrazo de la transición venezolana”, mientras Orlando Viera-Blanco, ex embajador venezolano en Canadá, la publicó en su cuenta de X y la consideró “La imagen del día”. “¡Una lágrima y un abrazo por el futuro de los hijos de la patria!”, agregó.
“Hemos unido a Venezuela como nación y hoy estamos sintiendo lo que es la fuerza del Bravo Pueblo unido en las calles, haciéndose respetar”, agregó e hizo un repaso de lo que fueron los últimos meses, de árduo trabajo en todo el país. “Lo que pasó el 28 y 29 de julio sorprendió al régimen, creían que se iban a salir con la suya y nunca se imaginaron que estos más de 12 millones de venezolanos íbamos a ir a votar”, sostuvo.
Sin embargo, la lucha continúa y, ahora, comienza la quinta etapa y, con ella, “el momento de cobrar”. “Cobrar significa que cada voto se respete. No hay nada que esté por encima de la voz del soberano y el soberano habló en Venezuela el 28 de julio. La voz del pueblo y la decisión del pueblo se respeta”, prometió.