Este 8 de abril de 2024, millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá contemplaron un impresionante eclipse total de Sol, medios internacionales transmitieron este momento en cual la Luna pasó entre la Tierra y el Sol, bloqueando por completo al astro rey.
A diferencia del eclipse que se pudo observar en nuestro país en Octubre de 2023, esta vez, el fenómeno natural no tuvo incidencia visual en Colombia. México fue el primero en contemplar este fenómeno, sobre las 11 am hora local, Estados Unidos y Canadá fueron los siguientes en observar.
Este evento convocó a algunos habitantes de estos países que se reunieron en sitios estratégicos para contemplar este momento que quedará para la historia y que ocurrirá nuevamente en 20 años, de acuerdo con los investigadores el siguiente eclipse solar total visible en Estados Unidos será en agosto de 2044.
En relación a este evento los astrónomos animaron a quienes se encontraban en la trayectoria del eclipse a disfrutar de este raro espectáculo de forma segura.
De acuerdo con CNN el eclipse fue visible para 32 millones de personas en EE.UU. que vivían a lo largo del camino de la totalidad, donde la Luna pareció bloquear completamente el Sol. Y un sorprendente 99% de las personas en EE.UU. pudieron vislumbrar al menos un eclipse solar parcial, cuando la Luna cubrió parte del sol.