El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, habló sobre la guerra que desde hace casi un mes libran Ucrania y Rusia en Europa, y comparó ese conflicto con las relaciones entre su país y Colombia.
Situado en el mencionado contexto, Cabello aseguró que muy pronto Rusia terminará su trabajo de “desnazificación” de Ucrania, y luego de esto comentó que alguien le había propuesto “descocainizar” a Colombia para ver que quedaba después en ese país.
“Los de la OTAN ahora se encontraron con Rusia que les respondió, la OTAN es a lo que llaman el orden mundial, de aquí de esto va a salir el nuevo orden mundial, de aquí de lo que ocurra en Ucrania, bueno yo no soy experto en el tema, pero mientras más tiempo pase, peor será para los nazis de Ucrania, porque la desnazificación será de raíz y la desmilitarización también. Alguien decía; porque no aprovechan de descocainizar a Colombia a ver qué queda”, dijo Diosdado Cabello.
Además, el dirigente político venezolano protestó contra las sanciones económicas que Estados Unidos le ha impuesto a su país, pese a que a su juicio son los dirigentes de la oposición los que sí tienen vínculos con el narcotráfico.
“El mundo sabe que la persecución de Estados Unidos ha sido sin ningún tipo de pruebas, pero aquí sí hay pruebas de gente de la oposición con el narcotráfico”, dijo.
Cabe mencionar que estas declaraciones de Diosdado Cabello llegan justo cuando Venezuela realiza acercamientos para normalizar sus relaciones con Estados Unidos.