Fuerzas de seguridad del régimen venezolano habrían arrestado este martes al dirigente del partido opositor Voluntad Popular y coordinador del Comando Con Venezuela, Freddy Superlano, a Rafael Sivira, coordinador juvenil de Causa R y a otra persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.
A través de las redes sociales, se difundieron fotos y videos del momento exacto en que hombres vestidos de negro y sin identificación, interceptaron a Superlano, de 48 años, y lo suben en una camioneta.
«Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma abrumadora a nuestro presidente electo Edmundo González Urrutia», publicó Voluntad Popular, partido de Superlano al denunciar su detención.
En una de las imágenes divulgadas se observa cuando Superlano lanza su teléfono celular antes de ser obligado a montarse en un vehículo pero uno de los hombres se da cuenta y lo recoge.
Superlano es uno de los dirigentes opositores que participó activamente en la campaña presidencial de Edmundo González Urrutia. El lunes anterior, había participado en las reuniones de la oposición en el Comando Con Vzla, durante una rueda de prensa con María Corina Machado, en donde presentaron las cifras que revelan que Edmundo González arrasó en las elecciones del pasado domingo 28 de julio.
Hasta el momento se desconoce hacia dónde fueron llevados los tres detenidos y los motivos por los que fueron capturados.
Este martes también se conoció que funcionarios del Centro Carter que estaban en Venezuela como veedores invitados, abandonaron el país de manera urgente por medidas de seguridad, luego de exhortar a las autoridades venezolanas a que publiquen los resultados electorales detallados.
«El Centro Carter pide al CNE de Venezuela que publique inmediatamente todas las actas de las mesas instaladas durante la jornada electoral del 28 de julio. La información de las actas transmitidas al CNE es indispensable para nuestra evaluación y fundamental para el pueblo venezolano», dice el comunicado.
Centro Carter es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, y es actualmente dirigida por John Moores. En la actulidad su sede principal está en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.