Anonymous hackeó el yate lujoso de Vladímir Putin, llamado «Graceful», cuyo costo asciende a los 97 millones de dólares.
Según revelaron medios rusos, «un grupo de piratas informáticos anónimos descubrió una manera de alterar los datos de tráfico marítimo e hizo que pareciera que el yate se había estrellado en la Isla de las Serpientes de Ucrania, y luego cambió su destino al infierno«.
La lujosa embarcación tiene 82 metros y estaba siendo remodelado en el astillero Blohm-Voss, en Alemania, desde septiembre. Según medios europeos le colocaron dos nuevos balcones grandes, limpiaron el casco y le reacondicionaron los motores.
El Graceful fue construido en el astillero ruso Sevmash, cerca de Arkhangelsk.
Otros hackeos
Conocidos medios de comunicación rusos, entre ellos las webs de la agencia TASS, del diario «Kommersant» y de la versión rusa de la revista «Forbes», sufrieron este lunes ataques cibernéticos, relacionados con la guerra en Ucrania.
A la hora de intentar acceder a las páginas de estos medios aparecía un mensaje contra la «operación militar especial» iniciada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.
Entre los sitios atacados se encontraban también el diario «RBK» y el rotativo «Izvestia».
El mensaje que aparecía al intentar acceder a las webs llamaba a «parar la locura» de la guerra y «no enviar a una muerte segura» a ciudadanos rusos.
El autor del ataque, según el mensaje, es Anonymous, la mayor red de háckers del mundo.
La agencia estatal TASS, que logró restablecer el acceso a su web pocas horas después del jaqueo, señaló en un comunicado que este no ha sido el primer ataque sufrido en los últimos días.
Pero hoy, agregó, los piratas informáticos lograron burlar el sistema de seguridad de la web.
El grupo Anonymous declaró el pasado viernes una «guerra cibernética» a Rusia por la invasión de Ucrania a lo que le siguió la ralentización del acceso o su bloqueo a los webs de varios sitios gubernamentales del país, incluidas las páginas del Kremlin y de algunos ministerios.