Comunidades indígenas Bloquean vía Uribia-Manaure, exigiendo respeto por antenas instaladas dentro de su territorio ancestral.
Miembros de las comunidades de Jamuchen y Juyasirain, pertenecientes al municipio de Uribia, el día jueves a muy tempranas horas bloquearon el tramo carreteable que de esta localidad conduce a la población de Manaure.
Esto debido a las antenas que hace varios años fueron instaladas por parte de la liquidada cadena Inravision, que hoy está bajo la razón social de telecomunicaciones RTVC.
Según manifiestan las autoridades tradicionales, Miguel Rosado y Miguel Almazo, hace más de 20 años la administración municipal cedió este predio, donde actualmente se encuentra la planta eléctrica, equipos, antenas y demás estructuras de la empresa de telecomunicación.
Ante esta situación las autoridades tradicionales afirmaron que la administración municipal no realizó un dialogo previo, es por eso que hoy reclaman que su territorio ancestral fue invadido.

También dieron a conocer que estuvieron reunidos con los delegados de la empresa de telecomunicaciones hace más de 4 meses y concretaron la realización de una mesa de trabajo, sin embargo, hasta la fecha no han recibido comunicación alguna por parte de los funcionarios.
De la misma manera argumentaron que su interés no radica en pedir recursos, si no que están dispuestos a realizar una mesa de diálogo con los directivos para escuchar propuestas que ayuden a encontrar una salida a esta problemática.
Así mismo añadieron que les tomó por sorpresa que la administración municipal de hace 20 años le concedió una escritura a Inravision, la cual dio licencia a la nueva empresa de telecomunicaciones para seguir operando dentro de su territorio ancestral.