Luego de diálogos entre líderes de las protestas y las autoridades departamentales, en el transcurso de la mañana de este viernes fueron levantados los dos bloqueos que comunidades mantenían en vías del departamento de La Guajira.
El primer cierre se dio en la vía Hatonuevo – Cuestecita a la altura de Guamachito, donde un grupo de personas reclamaban el pago de salarios por parte de operadores del PAE.
La otra manifestación se presentó en la Troncal del Caribe, vía Riohacha- Maicao, en la entrada a Mayapo, donde las comunidades expresaban su rechazo por los desalojos que se han registrado durante las últimas semanas.
Estas protestas generaron traumatismos en la movilidad de los usuarios de la vía, de trabajadores y de los turistas que se desplazaban por La Guajira hacia diferentes destinos del Departamento para iniciar este puente festivo de Reyes.
«Hoy avanzamos en mesas de diálogo con las comunidades manifestantes. El paro fue levantado en horas de la mañana para continuar con la normalidad en las vías. El diálogo nos permite siempre avanzar en la construcción del Departamento que queremos», manifestó el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, quien lideró el encuentro con los protestantes.