El secretario de Educación de La Guajira en calidad de encargado, Carlos Andrés Duarte Ospino, confirmó el servicio de alimentación y transporte escolar para este segundo semestre del año para los estudiantes de los municipios no certificados.
Duarte Ospino, expresó que desde el Gobierno departamental se sigue trabajando para que los alumnos regresen y permanezcan en el aula escolar en lo que resta del año.
Puntualizó que desde el despacho se tiene todo listo para que las empresas operadoras de ambos servicios reinicien hoy a tiempo para que los alumnos logren cumplir con las jornadas académicas.
Expresó, que desde la Secretaría se hará el debido seguimiento a los operadores confiando en que no se presentará ninguna dificultad.
“Los estudiantes son nuestra prioridad, por eso estamos cumpliendo con las instrucciones del gobernador Jairo Aguilar Deluque, estamos totalmente comprometidos con que estos dos servicios se cumplan a cabalidad”, manifestó.
Explicó que el contrato de transporte quedará perfeccionado y publicado hoy lunes, en tanto el de interventoría ya cumplió con ese requerimiento y fue publicado en el Secop.
Los municipios no certificados son Manaure, Dibulla, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, La Jagua del Pilar, Urumita, y Villanueva.