El alcalde de la gente, Genaro Redondo, realizó una visita de supervisión a la obra de la Calle 40, luego de las recientes y fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad. Durante su recorrido, el mandatario constató con satisfacción los resultados positivos de la intervención realizada en esta importante vía.
”Después de más de 20 años de inundaciones recurrentes, la obra en la Calle 40 ha demostrado su efectividad. A diferencia del pasado, cuando las lluvias provocaban inundaciones prolongadas y el estancamiento de aguas residuales; con las intervenciones de la malla vial se dio la rápida evacuación de las aguas al día siguiente de la tormenta”, compartió el alcalde.
Anteriormente, los residentes enfrentaban inundaciones que podían durar hasta un mes, lo que también generaba riesgos significativos para la salud debido al estancamiento de agua, el rebosamiento del sistema de alcantarillado y los múltiples vectores que se generaban en medio de la maleza.
Esta transformación representa un avance significativo en la calidad de vida de los habitantes de la zona. «Hoy podemos ver los frutos de un esfuerzo que ha durado décadas. Estamos felices porque por primera vez las aguas evacuaron rápido. Sabemos que esto al terminar nos permitirá vivir mejor. Las aguas que se estancaron por un momento fueron casos pasajeros.”, fueron algunas de las expresiones de la comunidad.
La modernización del drenaje en la Calle 40 es un ejemplo claro de cómo las inversiones en infraestructura están haciendo una diferencia real en la vida de los riohacheros. Por eso la administración local continúa trabajando para garantizar que todo el Distrito cuente con el mismo nivel de mejoras viales y de seguridad.
El mandatario y su equipo de gobierno se comprometen a seguir supervisando y mejorando las infraestructuras para enfrentar los inconvenientes que presentan las lluvias y las necesidades de la población.