El profesor de Lengua Castellana e Inglés, de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Manaure, Wálter Villarreal Amarís, denunció la renuncia fraudulenta a su cargo por personas inescrupulosas, a través de un correo electrónico falso, enviado a la oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental (SED).
Lo insólito es que el trámite ante la SED se cumplió en tiempo récord y sin cumplir con el proceso correspondiente, porque en pocos días le fue aceptada la renuncia al docente y de inmediato fue nombrado su reemplazo, aún sin ser notificado.
El docente, que labora desde hace cuatro años en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Manaure, señala a su expareja sentimental como la autora del ilícito.
El profesor asegura que nunca recibió ningún tipo de notificación vía celular ni correo electrónico, de hecho, la cuenta de la que fue enviada la supuesta renuncia, no es la que tiene registrada en esa oficina y a la que le llega toda la información personal y laboral.
Esta denuncia del profesor cartagenero que llegó a dictar clases a Manaure, luego de ganar el cargo por meritocracia, fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades correspondientes.
Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira (Asodegua), a través de la subdirectiva Manaure, le manifestó su respaldo y dirigió una misiva al secretario de Educación, Carlos Duarte Ospino, solicitando que “se atienda el recurso de reposición de revocatoria del acto administrativo, por el cual se le desvincula y se le garantice el derecho al trabajo, a la estabilidad laboral y a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad ‘sagradista’ la culminación del año académico”.
También señala el documento que “el profesor Wálter Villarreal ha sido víctima de un ataque alevoso por parte de persona inescrupulosa que mediante abuso presenta renuncia a su nombre, como medio de venganza por relación conyugal, incurriendo en delitos de suplantación de identidad”, precisando que la profesora nombrada para este término de periodo académico laboral, es poco o nada lo que tendría que realizar.
Desde Asodegua destacan que el licenciado Villarreal ingresó a esa Institución Educativa en el año 2021, desde entonces se ha destacado por su dedicación, espíritu pedagógico y colaborativo con la comunidad, ganándose el respeto y el aprecio de la comunidad educativa.